Inicio

Físico estadounidense asegura que una antigua civilización marciana habría sido aniquilada por bombas nucleares alienígenas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Físico estadounidense asegura que una antigua civilización marciana habría sido aniquilada por bombas nucleares alienígenas-0

Según la insólita teoría de un físico estadounidense, una antigua civilización marciana habría sido aniquilada por el estallido de bombas nucleares extraterrestres, lo que, asegura el experto, podría suceder también a la población terrestre.

Se trata del físico de plasma en la compañía de tecnologías orbitales ('Orbital technologies'), John E. Brandeburgo, quien sostiene desde 2011 que el característico color rojo del planeta Marte está originado por una explosión de tipo termonuclear. "La superficie de Marte está cubierta de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo. Una explosión nuclear podría haber dejado residuos en todo el planeta", aseguró.

A través de las conclusiones vertidas en su último informe, el científico sostiene que los isótopos nucleares de la atmósfera marciana son semejantes a los obtenidos en las pruebas de bombas de hidrógeno, lo que demostraría, según su propia teoría, que nos encontramos frente a "un ejemplo de civilización destruida por un ataque nuclear desde el espacio".

La investigación realizada por Brandeburgo está basada en la alta concentración de xenon-129 que registra la atmósfera de Marte, así como el uranio y el torio hallados por la nave espacial NASA Odyssey sobre la superficie del planeta.

Siempre desde la perspectiva de esta exótica teoría, Marte habría contado con dos civilizaciones humanoides primitivas, que el científico no duda en identificar con los nombres de Cydonians y Utopians, las que habrían logrado un nivel tecnológico similar al de los antiguos egipcios de la Tierra. Antes del bombardeo nuclear, el planeta marciano habría tenido también un clima similar al de la Tierra, con vida vegetal y animal.

Fuente: Daily Mail