Filtrar

Login

O inicia sesion con...

History Logo
Aplicar
  • EL UNIVERSO

    ESTA NOCHE

    EL UNIVERSO

    AGENDAR
  • EL UNIVERSO

    ESTA NOCHE

    EL UNIVERSO

    AGENDAR
  • EL UNIVERSO

    ESTA NOCHE

    EL UNIVERSO

    AGENDAR
  • EL UNIVERSO

    ESTA NOCHE

    EL UNIVERSO

    AGENDAR

Páginas

HORARIOS H2

Hoy

Filtrar por show

Calendario

8:00

pm

 
 

EL UNIVERSO

STONEHENGE

El Stonehenge es una de las estructuras más misteriosas de la Tierra. Y se ha mantenido al sur de Inglaterra por cinco mil años. ¿Cuál es la razón de su ubicación? ¿Es posible que este lugar haya sido usado como un observatorio astronómico de la prehistoria? La leyenda sostiene que allí los antiguos sacerdotes estudiaron los complejos movimientos del sol y la luna, y afirma que chamanes primitivos también pudieron haber utilizado ese espacio para ser los primeros en predecir eclipses. ¿Cuál es la verdad?

 

9:00

pm

 
 

EL UNIVERSO

PIRÁMIDES

La gran pirámide de Guiza, en Egipto, es una de las maravillas más sorprendentes del mundo. Este monumento ha sido estudiado por astrónomos y arqueólogos durante siglos. ¿Pero cómo se construyó? ¿Era simplemente una tumba o el vehículo hacia un planeta celestial? ¿Por qué estaba orientada con una precisión extrema hacia los cuatro puntos cardinales? En este episodio, un grupo de especialistas se una para encontrar respuestas a estos interrogantes.

 

10:00

pm

 
 

EL UNIVERSO

DESTRUCCIÓN CELESTIAL

Sodoma y Gomorra fueron, según una aterradora historia bíblica, dos ciudades incineradas por una fuerte lluvia de fuego y azufre. ¿Existió realmente este fenómeno apocalíptico o sólo se trató de una fábula fantástica? Astrónomos y arqueólogos investigan qué hay detrás del mito, y descubren dos sitios separados por el Mar Muerto que podrían contener restos de estas ciudades. ¿Fue un asteroide el responsable de su destrucción?

 

11:00

pm

 
 

EL UNIVERSO

LA ESTRELLA DE BELÉN

¿Cuál es la realidad astronómica detrás de la estrella que, según el Evangelio de Mateo, guió a los Reyes Magos hacia el niño Jesús? En este episodio, analizaremos las teorías sugeridas durante 20 siglos. ¿Fue un meteorito, una supernova o un cometa? La última hipótesis sostiene que sólo se trató de una mala interpretación del planeta Júpiter, que en conjunto con otras constelaciones se creyó que anunció el nacimiento del Mesías judio.

 
Loading