SEPTIEMBRE 2017

SEP 24

Se estrena la serie “The Big Bang Theory”

El 24 de Septiembre de 2007 se estrenaba la comedia “The Big Bang Theory”, producida por la Warner Bros. La primera temporada, dirigida y escrita por Chuck Lorre, creador de “Two and a Half Men”, se convirtió en el programa joven predilecto de la cadena CBS, llevándose en su primer año los galardones de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor - Serie de Comedia en los Teen Choice Awards.

La serie comienza con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), una aspirante a actriz, a su nuevo apartamento. Allí conoce a sus singulares vecinos: Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki), dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Dicha presencia femenina llevará a poner en evidencia las inquietudes y los problemas de estos dos “geeks” para relacionarse fuera de su entorno intelectual, dando lugar a situaciones cómicas.

La cantidad de referencias a series de culto y videojuegos fue un punto importante para llegar a los 8,32 millones de espectadores que tuvo esta primera entrega. "The Big Bang Theory" cuenta con más de 150 capítulos, en los cuales se desarrollan dilemas post adolescentes en paralelo con teorías físicas auténticas, haciendo honor al título de la tira.

Parsons (Sheldon) contó en una entrevista al sitio de la revista Time que querían buscar una palabra que identificara a Sheldon y a un guionista se le ocurrió "bazinga". Al actor le pareció lo suficientemente ridículo para hacerlo y no dudó en agregarlo a las particularidades de su personaje. "Lo amé, lo encontré irresistible, pero no pensé que iba a estar asociado a mi. ¡Bazinga!", bromeó.
 

 

Imagen: Helga Esteb / Shutterstock.com

24.Sep.2007
Leer más
leer menos

Nació Arthur Guinness

Arthur Guinness nació el 24 de septiembre de 1725 y falleció el 1803, fue un importante cervecero y el fundador de la compañía Guinness, bautizada como Arthur Guinness s St. James s Gate Brewery (empresa que recolecta las estadísticas acerca de plusmarcas mundiales.) Entre 1797 y 1799 expandió su negocio cervecero de forma notable. A partir de entonces elaboró sólo cerveza tipo porter (cerveza oscura), empleando a miembros de la familia Purser, que ya habían trabajado anteriormente en este tipo de cerveza en Londres en los años 1770. La familia Purser pasó a ser socia de la cervecera durante gran parte del siglo XIX. A la muerte de Arthur Guinnes en 1803, la producción anual de cerveza de su empresa era de 20,000 barriles.

24.Sep.1725
Leer más
leer menos

Primer triunfo de la revolución porteña en el Combate de Campichuelo

Luego de la revolución de mayo de 1810, el gobierno de Buenos Aires envió al Paraguay una expedición militar de 800 hombres al mando del general Manuel Belgrano con el fin de asegurar la fidelidad de Asunción hacia la Junta porteña. Cuando la vanguardia patriota cruza el río Paraná en la zona de Campichuelo, entra en combate con una fuerza de 500 soldados españoles Tras un breve combate en el que ninguno de los bandos sufre bajas, los realistas huyen. Aunque fue un enfrentamiento menor, es la primera victoria de las armas emancipadoras porteñas en su lucha contra los españoles.

24.Sep.1810
Leer más
leer menos