Hoy en la historia

17.Dic.2015

El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de Star Wars, llega a los cines

El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de Star Wars, llega a los cines este 17 de diciembre de 2015 a América Latina y Asia. Al día siguiente, la esperada película de la saga creada por George Lucas hará su debut en las salas de América del Norte.

La megaproducción dirigida por J.J. Abrams estará acompañada con el regreso de John Williams en la banda sonora. La trama de la película contará lo sucedido luego de El Regreso del Jedi (1983), en la que los héroes de la Alianza Rebelde – la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo – derrotan al Imperio Sith, y la paz regresa a la galaxia.

Incluso antes del anuncio de la producción del Episodio VII, un gran cambio agitó a los fans de la saga con la adquisición de LucasFilm por parte de Walt Disney. Esta vez George Lucas sirvió sólo como consultor creativo de la película, la cual contó con el guión de Lawrence Kasdan, el mismo de Episodio V: El Imperio Contraataca (1980) y El Regreso del Jedi. Abrams y Kasdan recibieron el guión inicial de Michael Arndt, quien llevó a cabo el tratamento original de la historia.

La producción contó con actores del elenco original como Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (la Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), además de los nuevos protagonistas de la producción de 2015: John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Miltos Yerolemou, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Peter Mayhew, Kenny Baker y Anthony Daniels, entre otros.