Hoy en la historia

18.Jul.1925

Se publica Mein Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler

El 18 de julio de1925se publicó el primer volumen de la autobiografía filosófica de Adolf Hitler: Mein Kampf. Era un modelo de su agenda para un Tercer Reich y una exposición clara de la pesadilla que envolvería a Europa entre1939 y1945. El libro vendió un total de 9.473 copias en su primer año. Hitler comenzó a escribir su libro mientras estaba en la prisión de Landsberg, declarado culpable de traición por su papel en un intento de golpe de Estado para tomar el control del gobierno de Baviera; luego del fracaso, Hitler fue condenado a cinco años de prisión, de los que cumpliría sólo nueve meses. Durante su estadía en la antigua fortaleza de Landsberg se le permitió recibir invitados y regalos, y fue tratado como una especie de héroe de culto. Él decidió poner su tiempo de ocio a buen uso y comenzó a dictar el Volumen Uno de sus magnus opus a Rudolph Hess, un miembro leal del Partido Nacional Socialista Alemán y compañero revolucionario.

La primera parte de Mein Kampf, subtitulado "Un Reckoning," es una diatriba de más de 400 páginas acerca de los problemas que aquejaban a Alemania: los franceses, que querían desmembrar Alemania; la falta de lebesraum, "espacio vital", y la necesidad de ampliar este en Rusia; y la funesta influencia de razas "mestizas". Para Hitler, el Estado no era una entidad económica, sino una racial. La pureza racial era una necesidad absoluta para una Alemania revitalizada. "Porque los hombres no mueren como resultado de guerras perdidas, sino por la pérdida de la sangre pura."

En cuanto a liderazgo, el Tercer Reich de Hitler imitaría el ideal prusiano del gobierno autoritario absoluto. "

El Volumen Dos de Mein Kampf, centrándose en el socialismo nacional, fue publicado en 1927. Las ventas de la obra completa fueron mediocres en toda la década de 1920. No fue sino hasta 1933, el primer año del mandato de Hitler como canciller de Alemania, que las ventas se dispararon a más de 1 millón de ejemplares. Su popularidad llegó a tal punto que se convirtió en un ritual el regalar a una pareja de recién casados ​​una copia del libro.

Imagen: Micimakin / Shutterstock.com