Inicio

Se transmite el primer anuncio televisivo de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Junio de 2022 a las 16:49 HS
Se transmite el primer anuncio televisivo de la historia-0

El 1 de julio de 1941, en Estados Unidos, durante la retransmisión de un partido de béisbol entre los equipos Brooklyn Dodgers y Philadelphia Phillies, la cadena WNBT (actual WNBC), un canal de Nueva York, transmitió el primer anuncio televisivo de la historia.

Con tan solo 10 segundos de duración, el anuncio se emitió a las 14:29, hora local, y fue patrocinado por la marca de relojes Bulova, que pagó en total 9 dólares por la publicidad: 5 dólares para producirlos y 4 dólares para transmitirlo.

La pieza publicitaria estuvo constituida por una placa con la imagen del mapa de Estados Unidos y un reloj sobreimpreso en él, a nivel visual, y la locución en off del eslogan “America runs on Bulova time” (Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova), a nivel sonoro.

A pesar de que por entonces no muchas personas contaban con televisores en la ciudad de Nueva York, el comercial fue un éxito, lo que generó que muchas compañías siguieran los pasos de Bulova.

Nueve años después del anuncio, Joseph Bulova, que fabricaba relojes desde 1911, desarrolló el primer reloj electrónico de pulsera del mundo, el Bulova Accutron, adquirido por la NASA para sus vuelos espaciales desde 1958 hasta la llegada a la Luna, en 1969.

Créditos Imagen
Shutterstock