Inicio

Cuál de los superhéroes tiene los mejores poderes, según la ciencia

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2018 a las 21:34 HS
Cuál de los superhéroes tiene los mejores poderes, según la ciencia-0

La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.

Videos relacionados: ¿Quién era Thor? 

Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

EL GANADOR

James Kakalios, profesor de física de la Universidad de Minnesota y autor del estudio "La física de los superhéroes", brindó una entrevista periodística en la que felicitó a los estudiantes de la Universidad de Leicester por lo que consideró un trabajo excepcional.

Más allá del superhéroe ganador, el profesor señaló que ningún estudio evaluó una de las grandes habilidades de Batman: el poderío de una mente brillante, que le permite establecer estrategias inmejorables a la hora de utilizar sus recursos.

Según él, el poder más importante, tanto para un superhéroe, como para un humano, es la inteligencia. Sin embargo, según los estudios, el ganador indiscutido entre todos los superhéroes es nada menos que Superman.

 

VOTACIÓN:

 

 

Fuente: BBC