EGIPTO

20 mil personas estarían dispuestas a beber el "jugo" del sarcófago encontrado en Egipto

El caso del sarcófago negro de granito encontrado en Alejandría, Egipto, continúa dando que hablar. Ahora, un grupo de personas creó una petición para beber el líquido encontrado en la tumba. Dicha solicitud ya recaudó casi 20 mil firmas.

El título del petitorio, es: "dejar a la gente beber el líquido rojo del sarcófago negro". En la descripción, en tono de broma, el texto dice lo siguiente: "necesitamos beber el líquido rojo del sarcófago maldito como si fuera un tipo de bebida energética para que podamos asumir sus poderes y finalmente morir". La nota está dirigida al "Rey de los Esqueletos, en Egipto".

Desde que fue encontrado, el sarcófago es centro de atención. Primero se especuló que en su interior podrían estar los restos mortales de Alejandro Magno. Pero cuando finalmente fue abierto, en su interior se encontraban tres momias descompuestas. El líquido del contenido en su interior (y que la gente dice que quiere beber como jugo) no es más que desagüe.

El sarcófago tiene dimensiones impresionantes: con 1,85m de altura, 2,65m de profundidad, 1,65m de ancho y pesando 30 toneladas, es el mayor artefacto del género encontrado en el país. De acuerdo con Mostafa Waziri, secretario general del Consejo de Antigüedades de Egipto, ninguna de las momias encontradas allí tenía orígenes nobles.


Fuentes: Vice y Express

Imágenes: Ministerio de las Antigüedades de Egipto /Arte