SER HUMANO

5 cosas que seguro no sabías sobre los luchadores de sumo

El sumo es el deporte nacional japonés. Dos luchadores se enfrentan en un ring circular, el primero en tocar el suelo con algo más que la planta de sus piés, o salir del espacio delimitado, pierde. Aquí, cinco curiosidades sobre esta particular contienda de origen sintoísta.

Videos más vistos del mes:

 

Existen mujeres luchadoras: aunque la Asociación Japonesa de Sumo no permite que las mujeres practiquen oficialmente este deporte, en mucho templos sintoístas existe una antigua tradición de sumo femenino.

La danza es fundamental: antes de cada contienda los contrincantes realizan un ritual de danza destinado a expulsar los malos espíritus del ring.

Dedicación total: como en otros deportes de alta competición, los luchadores de sumo deben dedicar su vida completamente a la práctica. Muchos viven en casas comunales, donde su entrenamiento y alimentación son rigurosamente controlados.

También para extranjeros: contrario a lo que se cree comúnmente, muchos extranjeros son luchadores de sumo. Tal es así que la Asociación Japonesa de Sumo tuvo que restringir su participación a solo uno por equipo.

No siempre fueron gordos: el tamaño corporal de los luchadores fue aumentando con los siglos, ya que la masa corporal es un factor determinante a la hora de ganar una contienda. No obstante, existen aún en la actualidad luchadores mucho más delgados que el promedio.

 

Videos más vistos del mes:

 

 


FUENTE: Supercurioso