HUMANIDAD

7 increíbles predicciones cumplidas, formuladas por personajes históricos

Aunque en algunos casos ni siquiera tuvieron la intención de hacerlo, estas son las más asombrosas y precisas predicciones realizadas por personajes de nuestra historia.

 

 

Nikola Tesla predijo la Internet inalámbrica: en 1909, mientras trabajaba en el desarrollo de un sistema para distribuir energía eléctrica inalámbricamente, el genial inventor se adelantó a las comunicaciones sin cables: “sólo será necesario llevar un instrumento económico, no más grande que un reloj”.

  

 

Wernher von Braun predijo la conquista de Marte con “Elon” (¿Musk?): en 1952, este ingeniero aeroespacial publicó el libro The Mars Project, en donde describe a un hombre llamado Elon como responsable de la colonización de Marte. Hoy, Elon Musk lidera la carrera tecnológica para llevar al hombre a Marte.

Abraham de Moivre predijo la fecha de su muerte: el creador de la fórmula Moivre, habría calculado con exactitud la fecha de su muerte en base a cálculos matemáticos que computaban las horas de sueño que necesitaba cada día. Así, llegó a la conclusión de que moriría a los 87 años, en 1754, lo que finalmente sucedió.

Mark Twain predijo su muerte con el regreso del cometa Halley: habiendo perdido a dos hijos, su esposa y un amigo muy querido, el autor atravesaba una seria depresión cuando escribió: “Llegué con el Cometa Halley en 1835. Vendrá nuevamente el próximo año, y espero irme con eso. Sería la mayor desilusión de mi vida si no parto con el cometa Halley”. Así fue; murió en 1910.

La “maldición” del conquistador Timur dio paso al nazismo: en 1941, cuando un equipo de antropólogos soviéticos desenterró los restos del conquistador turco-mongol Timur, descubrió una leyenda que decía: “Quien abra mi tumba desatará un invasor más terrible que yo”. Tres días más tarde, Hitler puso en marcha la Operación Barbarroja y dio inicio a la invasión de la Unión Soviética.

Julio Verne y la predicción de varios inventos modernos: en 1863, describió con detalle la creación de rascacielos de vidrio, ascensores, automóviles a gasolina y trenes de alta velocidad. También vaticinó la irrupción de los ordenadores, el fax, las carreteras pavimentadas y las luces.

Morgan Robertson predijo el naufragio del Titanic: lo hizo 14 años antes de que realmente sucediera, en 1898, a través de un relato literario que hablaba del hundimiento de un navío llamado Titán. Para más detalles, describió a la embarcación como presuntamente indestructible y señaló que el hundimiento fue ocasionado por la colisión con un iceberg.


Fuente: supercurioso.com