CURIOSIDADES

7 mitos desmentidos por la ciencia

En algunas ocasiones el saber popular arrastra nociones que están lejos de ser reales. Aquí una lista de falsas creencias muy popularmente difundidas que fueron desmentidas por la ciencia.

 

-Solo se utiliza el 10% del cerebro: las últimas investigaciones han probado que los humanos usan la totalidad del cerebro, aunque no simultáneamente.

 

-Las neuronas no se regeneran: se ha demostrado que en la región del hipocampo se produce la neurogénesis, la formación de nuevas neuronas.

 

-Los rayos no caen dos veces en el mismo lugar: esto es exactamente al revés. Algunos pararrayos, por ejemplo, son golpeados por más de cien descargas eléctricas al año.

 

-Los camellos guardan agua en sus jorobas: los camellos y otros camélidos almacenan grasa en sus jorobas, mucho más útil para su supervivencia.

 

-No se sabe si primero fue el huevo o la gallina: las gallinas evolucionaron de los reptiles, por ende la primer gallina salió necesariamente de un huevo.

 

-La muralla china se ve desde el espacio: la única creación humana visible desde el espacio son las luces de las ciudades, ninguna construcción arquitectónica es visible desde la órbita terrestre.

 

-Los perros ven en blanco y negro: se ha demostrado que los perros distinguen varios colores, aunque no son capaces de diferenciar otros, como el rojo y el verde.

 


Videos más vistos del mes:

 

   


Fuente: 20 MINUTOS

Imagen: Shutterstock