Inicio

Adolescentes argentinos crean anteojos inteligentes para ciegos

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 21 de Junio de 2018 a las 16:20 HS
Adolescentes argentinos crean anteojos inteligentes para ciegos-0

Tres alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, fueron premiados por desarrollar un prototipo de anteojos inteligentes diseñados para brindar asistencia a personas con ceguera o discapacidad visual.

Los adolescentes recibieron el primer premio del concurso Udesa Camp, un certamen del que participan anualmente más de 300 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

Las gafas SiVeo fueron creadas por Juan Cruz Zenarruza, Alvaro Benjamin Meza y Tomás Toffolo Pasquini. “El problema que queríamos solucionar era la caminata y el día a día de los incapacitados visuales utilizando un simple circuito como el de los sensores de estacionamiento de los autos nuevos”, explicó Zenarruza. 

Los jóvenes cursan una escuela con orientación económica, pero contaron con el apoyo de alumnos y profesores con conocimientos de electrónica para diseñar los anteojos. Orgullosos anuncian que esperan que su proyecto pueda mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades visuales.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock