Inicio

Algunas rarezas sobre los premios Óscar

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Febrero de 2019 a las 08:00 HS
Algunas rarezas sobre los premios Óscar-0

Desde su creación, los premios Óscar se consolidaron como la entrega de premios más prestigiosa de la industria del cine y uno de los eventos televisivos más esperados alrededor del mundo. Con tanta historia detrás, existen varios detalles y curiosidades sobre los galardones y la ceremonia a la que todos quieren asistir.

La estatuilla: tiene un tamaño de 13.5 pulgadas, en comparación a una muñeca Barbie que mide 11.5.

Un hombre desnudo: en 1974, el fotógrafo Robert Opel corrió sin ropa sobre el escenario realizando el símbolo de la paz. El hecho fue muy popular y en el 2001 se votó como el momento más memorable.

No tan iguales: La Academia se compone de 7.258 miembros, de los cuales un 72% son hombres y un 28% mujeres. Asimismo, hay solo un 13% compuesto por minorías étnicas.

Triunfos históricos: Hattie McDaniel fue la primera mujer de color en ganar un premio como “Mejor Actriz Secundaria” por la película “Gone with the wind” en 1940. Por su parte, Sidney Poitier fue el primer hombre de color en llevarse el galardón como “Mejor Actor Principal” por “Lilies of the field” en 1964.

Animación: Bob Hope condujo la gala en 16 oportunidades, mientras que Billy Crystal estuvo 8 veces a cargo del evento.

Latinoamérica: José Ferrer fue el primer puertorriqueño en hacerse de una estatuilla dorada en 1951, por su papel en la película “Cyrano de Bergerac”.

Empate: En 1969 Katharine Hepburn y Barbra Streisand debieron compartir el reconocimiento ya que ambas resultaron ganadoras del rubro “Mejor Actriz”.


 

Fuente: elnuevodia.com

Imagen: Shutterstock