Inicio

Arqueólogos podrían haber descubierto la ciudad bíblica del Rey David

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Mayo de 2018 a las 17:54 HS
Arqueólogos podrían haber descubierto la ciudad bíblica del Rey David-0

Arqueólogos de una universidad israelí creen que pueden haber encontrado ruinas de una ciudad bíblica que perteneció a los dominios del Rey David. El descubrimiento es fruto de diez años de excavaciones en el sitio arqueológico de Tel 'Eton, entre Jerusalén y Gaza.

En el lugar, los investigadores de la Universidad Bar-Ilan excavaron una "casa de cuatro ambientes", que data aproximadamente del siglo X a. C. La edificación de dos pisos fue destruida durante la invasión de los asirios, en el siglo VIII a. C. Por su opulencia, fue bautizada por los arqueólogos como la "casa del gobernador".

El hallazgo sugiere la existencia de una monarquía unificada en Israel que coincide con las descripciones bíblicas del reino de David. Durante años, se creía que la escasez de ruinas de la época indicaba una civilización poco sofisticada, gobernada por pocos jefes locales, en vez de un monarca que comandaba un reinado que se expandía más allá de los límites de Jerusalén.

Videos relacionados:

A pesar del impresionante descubrimiento, los arqueólogos no pueden afirmar con certeza que encontraron pruebas del reinado del legendario Rey David. "La asociación con David no está basada en evidencia arqueológica directa, sino en indicaciones circunstanciales", declararon en una nota Avraham Faust y Yair Sapir, autores del estudio.
 


Fuente: IFLScience

Imagen: Sky View e Griffin Aerial Imaging/Universidad de Bar-Ilan/Reproducción