Inicio

Así era el dios en el que creía Einstein

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 09:57 HS
Así era el dios en el que creía Einstein-0

El físico alemán Albert Einstein (1879-1955) es considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX. Además de revolucionar la física con su teoría de la relatividad general, Einstein fue un librepensador y abordó durante su vida numerosas cuestiones filosóficas y religiosas.

 

 

 

En una ocasión, al ser entrevistado por el rabino Herbert S. Goldstein, el científico respondió a la pregunta de si creía en la existencia de Dios diciendo: “Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela a sí mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos”.

 

 

 

Baruch Spinoza (1632-1677) fue un pensador holandés de origen sefaradí. Heredero crítico del cartesianismo, es uno de los grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII. Sus posturas críticas respecto a la religión, cercanas al panteísmo, le valieron la excomunión y el destierro. Spinoza creía que lo sagrado reside en la naturaleza misma, una idea con la que Einstein parece haber coincidido.

El científico creía que la limitada mente humana no es capaz de comprender la vastedad del Universo y que tanto la ciencia como la religión comparten el objetivo de buscar la verdad.


Fuente: Pijama Surf