Inicio

Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:28 HS
Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte-0

La NASA publicó recientemente una imagen en la que se puede observar cómo se ven la Tierra y la Luna desde Marte. La fotografía fue tomada con el High Resolution Imaging Science Experiment (HIIRISE), una cámara de última tecnología ubicada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, el satélite de exploración de la agencia que orbita el planeta rojo desde 2006.

Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte - 1

La sofisticada tecnología óptica del HIRISE permite apreciar con nitidez tanto la superficie terrestre, como la de su satélite. La imagen se logró superponiendo dos exposiciones diferentes de los diversos astros, para lograr que ambos fuesen visibles pese a la notable diferencia lumínica que poseen.

 

Video relacionado:

 

 

En la fotografía se observa parte del continente Australiano, en la sección correspondiente a la Tierra; y la “cara visible” de la Luna a su lado. También se logró, gracias a un detallado montaje,  una correlación exacta entre los tamaños de los dos astros.

Los últimos avances en materia de exploración espacial están permitiendo, no sólo conocer detalles cruciales sobre los planetas de la galaxia, sino también poder cumplir un viejo sueño de la humanidad: saber cómo se ve la Tierra desde el espacio exterior.


Fuente: VIX / Imagen: NASA