Inicio

Así se verá la noche del futuro

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
 Así se verá la noche del futuro-0

Estas extraordinarias y reveladoras imágenes fueron desarrolladas por científicos de la NASA y ESA (las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa) mediante información recogida por el Telescopio Espacial Hubble. Son retratos de un hipotético cielo del futuro, como se verá cuando, dentro de unos 4 mil millones de años la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda se junten formando una galaxia mayor, de forma probablemente elíptica. La serie de imágenes ha sido lograda mediante un programa informático, y muestra el camino, paso a paso, de la transformación del cielo a medida que pasan los años y el fenómeno de cruce de galaxias se pronuncia. Esta construcción hipotética asume que, tal como indican algunos estudios, la órbita del Sol y el Sistema solar se mantendrán intactos a pesar de la intensidad del fenómeno; caso contrario las imágenes resultantes serían muy distintas a las conseguidas.

De esta manera podemos ver como, dentro de 2.000 millones de años el disco de la Galaxia de Andrómeda, acercándose, se verá mucho más grande que ahora en la noche; en 3750 millones de años su tamaño se vuelve definitivamente gigantesco; en 3.900 millones se produce un incremento espectacular en la formación de estrellas, a medida que las galaxias se acerquen irremisiblemente, lo cuál será visible desde nuestro planeta.

En 4000 millones de años se acentuará la estructura espiral de ambas galaxias, en 5.100 millones de años serán dos inmensos lóbulos brillantes, y en 7.000 millones de años ya habrá una sola galaxia elíptica con un núcleo luminoso que iluminará el cielo día y noche. De todas formas, es cuestión de creer y admirar: no habrá manera de que ningún humano, de aquí a 4.000 millones de años, viva sobre la faz de la Tierra para confirmar ni desmentir la corrección de estas imágenes, ya que para entonces la luminosidad del Sol impedirá cualquier forma de vida en el planeta.