Inicio

California suspende las ejecuciones

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Marzo de 2019 a las 15:35 HS
California suspende las ejecuciones-0

Gavin Newsom, gobernador de California, decretó la suspensión de las ejecuciones en el estado que preside, donde 740 reos se encuentran a la espera de su última hora en el denominado corredor de la muerte.

Se trata del estado con mayor cantidad de presos en espera de su muerte, y uno de los que menos ejecuciones ha realizado, contabilizando un total de 13, desde que la pena capital fue restituida, en 1976.

El decreto del gobernador no sólo suspende cualquier posible ejecución, sino que además da por finalizado el protocolo de inyección letal que regía para el estado de California y promueve el cierre de la sala de ejecuciones de la prisión de San Quintín.

Entre los alegatos que fundamentan la medida, se incluiría la discriminación de los acusados con enfermedades mentales, los afroamericanos, los latinos y, en fin, aquellos que no pueden pagar una defensa costosa.

El decreto hace que California se sume a Pensilvania, Oregón y Colorado, estados que han suspendido las ejecuciones, aunque la pena de muerte continúa vigente.


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock