SER HUMANO

Científicos confirman que hoy el ser humano es más "tonto" que hace dos siglos

Así lo confirman varias universidades europeas, que realizaron un estudio comparativo del coeficiente intelectual de las personas de la época victoriana y el de las actuales.

En los países occidentales, la inteligencia de sus habitantes disminuyó notablemente, según el estudio realizado por universidades europeas. La investigación permitió determinar que los hombres y mujeres de la época victoriana (1837-1901), período de proliferación científica, inventiva y vanguardias artísticas, eran más inteligentes que los hombres y mujeres actuales.

El estudio llegó a esta conclusión, después de comparar los tiempos de reacción a los estímulos visuales, prueba que se realiza a los ciudadanos europeos desde finales del siglo XIX y hasta la actualidad. La velocidad de respuesta evidencia una capacidad de reflejos, que se vincula directamente con la capacidad intelectual de las personas, más allá del nivel de educación, o sociocultural. Los reflejos de las personas actuales son bastante más lentos que los de sus antepasados.

Los científicos descubrieron que, en 1884, un hombre tenía un tiempo promedio de reacción en torno a los 183 milisegundos, mientras que, en 2004, ese mismo tiempo de respuesta aumentó a 253 milisegundos. En el caso de las mujeres, el tiempo de reacción pasó de los 188 a los 261 milisegundos. Así, pudo llegarse a la conclusión de que en la época victoriana el coeficiente intelectual de las personas era 14 puntos más elevado que hoy.

 

 


Fuente: minutouno.com

Imagen: Helga Esteb / Shutterstock.com