Inicio

Científicos confirman que la mente sigue funcionando después de la muerte clínica

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:52 HS
Científicos confirman que la mente sigue funcionando después de la muerte clínica-0

Investigadores de la Langone School of Medicine, Nueva York, EE.UU., creen, tras una larga investigación, que la conciencia humana no desaparece luego ser declarada la muerte clínica. Para arribar a esta conclusión se basan en cientos de casos en los que pacientes, tras ser declarados legalmente muertos, vuelven a la vida y precisan detalles asombrosos del movimiento de médicos y enfermeras a su alrededor.

 

 

Sam Parnia, director de investigación de cuidados intensivos y reanimación en la NYU Langone School of Medicine, explica que la muerte clínica se establece en el momento en el que deja de latir el corazón, circunstancia tras la cual comienza la muerte cerebral. El investigador, afirma no obstante, que numerosas funciones cerebrales siguen activas hasta horas después de inactivo el corazón.

 

 

 

Parnia está convencido de que en la primera fase de la muerte, los humanos pueden experimentar alguna clase de conciencia, lo que explicaría por qué, quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte, pueden regresar positivamente transformados y convertirse en personas más altruistas y más comprometidas con ayudar a los demás.

 


Fuente: rt.com