CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos de Harvard descubren el secreto de la inmortalidad

Un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard, EE.UU., publicó recientemente un artículo en la revista Cell Metabolism, donde se detallan sus avances en la investigación de las conexiones mitocondriales y se explica cómo en ellas podría esconderse el “secreto de la inmortalidad”.

 

 

Los científicos lograron frenar, en una clase de lombrices llamadas C. elegans, el envejecimiento de las mitocondrias, los orgánulos celulares encargados de proveer la energía para la actividad celular, sometiendo a los animales a ayunos periódicos. Esto prolongó notablemente su corta expectativa de vida, que en circunstancias ordinarias es de tan solo dos semanas.

 

 

Según los investigadores la restricción dietética y un ayuno intermitente, habían demostrado en el pasado ser capaces de ayudar a la salud durante los años de vejez, por lo que comprender por qué ocurre este fenómeno es un paso crucial hacia el aprovechamiento terapéutico de sus beneficios. “Nuestro trabajo muestra cuán crucial es la plasticidad de la mitocondria para los beneficios del ayuno”, explicaron, pero hicieron énfasis en que es necesario investigar más profundamente este complejo proceso biológico para llegar a conclusiones definitivas.


Fuente: pijamasurf.com