Inicio

Clonarán animal recientemente extinto

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Abril de 2018 a las 08:02 HS
Clonarán animal recientemente extinto-0

Hace poco días trascendió la triste noticia de la muerte del último ejemplar de rinoceronte blanco del norte macho, sacrificado a los 45 años a causa de su deplorable estado de salud. El ejemplar, llamado Sudán, era uno de los tres últimos representantes de su especie. Lo sobreviven su hija y su nieta, y al ser ambas hembras se creía que este era el fin definitivo de este animal. No obstante, una nueva noticia podría torcer el curso de esta trágica historia. 

 

 

El Instituto de Investigación para la Conservación de San Diego, EE.UU., anunció que planea clonar a Sudán para fecundar in vitro a una hembra subrogada y así darle una posibilidad de supervivencia más a esta especie al borde de la extinción definitiva. El centro, abocado a la investigación biológica, tiene en su poder muestras del material genético de 12 ejemplares de rinoceronte blanco, entre ellos del citado Sudán.

 

 

“A diferencia del pasado, ahora podemos plantearnos un rescate genético para devolver a la vida las especies que hemos perdido. Esperamos una variabilidad genética suficiente para crear una nueva población, pero tan solo lo sabremos en dos o tres generaciones”, declaró a la prensa Oliver A. Ryder, director del instituto.


Fuente: fayerwayer.com


Clonarán animal recientemente extinto - 1