Inicio

¿Cómo se está viendo televisión en Colombia?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Cómo se está viendo televisión en Colombia?-0

Con la irrupción de las últimas tecnologías audiovisuales y de comunicación, el modo en que se consume televisión está cambiando, aunque paulatinamente. De hecho, un estudio de Hábitos y usos de televisión de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, evidencia una desproporción entre la creciente oferta de nuevas maneras de ver televisión y el modo en que la gente las consume.

Hoy, el medio televisivo permite optar por contenidos de alta calidad visual, especialmente a través del formato HD (Alta Definición), y a demanda, mediante canales que se transmiten a través de Internet y que dan la oportunidad al usuario de elegir cuándo y cómo consumirlos.

Sin embargo, según una de las conclusiones del estudio, “para los televidentes es muy importante contar con los canales abiertos en su operador de TV paga, y estos dependen en gran medida de la audiencia generada a través de televisión por suscripción y la televisión comunitaria”.

De hecho, los televidentes, en su gran mayoría, no están aprovechando la amplia oferta de canales y esto, según los expertos, obedece a la poca permeabilidad de los usuarios a la innovación. En el caso de los televidentes más jóvenes, esta tendencia es sensiblemente menor y es precisamente este segmento del mercado el más interesado en las nuevas tecnologías.

Aunque las ventajas de la Alta Resolución (HD) y la TV por Internet son incomparables a las formas tradicionales de televisión, el estudio refleja que la penetración de estas nuevas tecnologías es de apenas el 2.7 por ciento. El dato, aunque comprensible, no deja de ser llamativo.

Cabe destacar que la televisión a través de Internet lleva la experiencia de usuario a una dimensión antes desconocida, ofreciendo un contenido prácticamente inagotable, todos los días, a toda hora, y con una definición de imagen sin precedentes, desde la introducción de la tecnología HD.

 

Hoy, DIRECTV es sinónimo de vanguardia tecnológica, ofreciendo a Colombia y al mundo una amplia oferta de canales HD con los contenidos más destacados y la posibilidad de grabar, pausar o retroceder cualquier programa en cualquier momento, así como acceder a múltiples contenidos a través de una increíble plataforma online.