Inicio

Cómo seguir usando una red social desde el mas allá

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Cómo seguir usando una red social desde el mas allá-0

¿Podría ser la vida eterna una nueva función de las omnipresentes redes sociales? Esa parece haber sido la premisa de los creadores de Eter9, una red social que propone a sus usuarios ser digitalmente inmortales.

Este ingenioso sistema desarrollado por el portugués Henrique Jorge tiene una propuesta concreta y viable para el sostenimiento de la vida (al menos en su forma de comunicación, que tan importante parece ser en estos tiempos) y se basa en un algoritmo de inteligencia artificial. El software analiza todos los mensajes y todas las acciones de los usuarios, y después de su muerte continúa publicando información en sus páginas, gracias a un avatar informático, obviamente inmortal, creado mediante el registro expresivo volcado por la persona en la red durante su vida.

La oferta parece resultar tentadora: si bien Eter9 está recién en fase beta, ya se han registrado cerca de 5.000 personas. Como red social, tiene características similares a Facebook, con su muro de usuario y las opciones de “me gusta”. “Estamos intentando crear un sistema de inteligencia artificial que pueda aprender de manera rápida a partir de contenidos de otras redes sociales como Facebook, puesto que el contenido de Eter9 es todavía limitado”, admite Henrique Jorge. ¿Podrá esta red social de inmortales convertirse en la plataforma del futuro? ¿Será capaz verdaderamente de reproducir la vida social de una persona con los datos recabados en el pasado? ¿Quiere decir esto que nuestra vida, al menos en la red, es tan predecible que podremos ser continuados por un avatar luego morir? 

 

 


FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock