Inicio

Crean un anticuerpo que ataca al 99 por ciento de las cepas de VIH

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:13 HS
Crean un anticuerpo que ataca al 99 por ciento de las cepas de VIH-0

Aplicando ingeniería genética, los científicos lograron desarrollar un anticuerpo que combate el 99 por ciento de las cepas del VIH, según estudios preliminares en primates. Así, este antiviral de "tres cabezas" actúa sobre tres partes fundamentales del virus para eliminarlo con seguridad.

 

Videos más vistos del mes: Nostradamus 

 

El logro fue posible después de muchos años de investigación. Sucede que el organismo humano, ante la presencia de un virus, genera defensas para atacarlo. Esto no es tan simple en el caso del VIH, porque el virus muta y cambia su aspecto hasta el punto de resultar irreconocible para el organismo.

 

Videos más vistos del mes: La relación entre los viejos dioses y los superheroes 

 

Sin embargo, para sorpresa de los expertos, después de varios años de infección, algunos pacientes terminan desarrollando "anticuerpos neutralizantes de amplio espectro", es decir, defensas que son capaces de acabar con un gran número de cepas del virus y contener su expansión.

Aprovechando este fenómeno, los científicos han combinado genéticamente tres anticuerpos neutralizantes de amplio espectro en uno sólo. "A diferencia de los anticuerpos naturales, este triple antiviral ataca a varios objetivos infecciosos en una sola molécula", señaló Gary Nabel, principal autor del estudio.


Fuente: playgroundmag.net