Inicio

Descubren anomalías térmicas en la Gran Pirámide de Guiza

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren anomalías térmicas en la Gran Pirámide de Guiza-0

Las pirámides de Egipto, tumbas de los grandes faraones que reinaron hace miles de años, continúan en la actualidad despertando preguntas e interrogantes. Recientemente, un grupo de científicos y arquitectos ha realizado un asombroso hallazgo en la Gran Pirámide de Guiza, situada en las afueras de El Cairo.

Mediante cámaras térmicas pudieron detectar que tres piedras de la parte inferior de la edificación presentaban temperaturas inusualmente altas. La investigación se llevó a cabo en el marco de la Operación de Escaneo de Pirámides, iniciada a fines de octubre de este año. El proyecto ha convocado a especialistas de distintas partes del mundo a estudiar el interior de estos monumentales edificios mediante modernas tecnologías, con el objetivo de comprender mejor su construcción y su estructura.

El origen del sorprendente descubrimiento en la conocida pirámide de Keops aún no ha sido encontrado. Según los expertos, estas anomalías térmicas podrían deberse a corrientes de aire internas o a la presencia de distintos materiales de construcción. Ambas hipótesis apuntarían a la existencia de sectores ocultos dentro de la gran estructura. ¿Qué secretos guarda la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo? El equipo de investigadores tendrá tiempo hasta la conclusión de la Operación de Escaneo de Pirámides, a fines de 2016, para averiguarlo.

 

Video "El Rey Tut"

 


FUENTE: Europa press