planetas

Descubren un planeta gigante con dos soles, como el célebre Tatooine de 'Star Wars'

Astrónomos dieron con el hallazgo de un gigantesco planeta, que orbita alrededor de un sistema binario de soles, similares a nuestro Sol, y cuyas lunas, si existen, podrían albergar vida.

Se trata de Kepler-1647b, el exoplaneta más grande jamás hallado hasta hoy, que orbita alrededor de dos estrellas. Si se tratara de un planeta similar a la Tierra, las puestas de sol desde su superficie serían un magnífico espectáculo, muy similar a la que contemplaba Luke Skywalker desde Tatooine, en Episodio IV de la saga Star Wars.

Sin embargo, cierto es que la Tierra y Kepler-1647b son  bien diferentes; el exoplaneta es más parecido a Júpiter, por su tamaño y también por su composición gaseosa. Está situado a 3.700 años luz, en la constelación del Cisne, en un sistema que tiene por centro a dos estrellas muy similares al Sol, una un poco mayor que la otra.

Girar en torno a ambas estrellas le toma tres años terrestres, lo que lo posiciona como el objeto conocido que más demora en completar un ciclo orbital.

 

 


Fuente: muyinteresante.es

Imagen: Lynette Cook / NASA


 

 

VEN A VER NUESTRAS RECOMENDACIONES #HISTORYLEE