Inicio

Descubren un templo egipcio de 3 mil años de antigüedad durante una excavación ilegal

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Descubren un templo egipcio de 3 mil años de antigüedad durante una excavación ilegal -0

El ministro de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de un antiguo templo egipcio, localizado a unos 40 kilómetros hacia el sur de la Gran Pirámide de Guiza.

El templo, datado en unos 3 mil años de antigüedad, fue localizado por siete pobladores del área de Hod Zeleikha, en el distrito de Al-Badrashee, cuando realizaban excavaciones ilegales en el predio de una propiedad privada.

Una vez que las autoridades locales fueron anoticiadas sobre las maniobras de excavación ilegal en la zona, un equipo de arqueólogos oficiales llegó hasta el lugar y descubrió grandes bloques de piedra caliza y granito rosa. Entre muchos otros objetos desenterrados, se encontraron siete estelas, restos de columnas de mármol y una enorme estatua de granito. Las autoridades del ministerio de Antigüedades señalaron que muchas de las reliquias habían sido sumergidas en agua para facilitar su ascenso a la superficie, desde los subsuelos.

De acuerdo a los primeros informes arqueológicos, el templo habría pertenecido al Nuevo Reino del rey Tutmosis III, el sexto faraón de la dinastía XVIII, sobrino de la legendaria Hatshepsut, quinta faraón de la dinastía y una de las más poderosas mujeres en la historia del Antiguo Egipto.

Así mismo, pudo saberse que todos los objetos hallados serán debidamente estudiados y restaurados en instalaciones oficiales de la localidad de Saqqara.

Fuente: Ambito.com