Inicio

EE.UU. vs. Japón: duelo de robots gigantes

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
EE.UU. vs. Japón: duelo de robots gigantes -0

La compañía estadounidense MegaBots Inc. ha presentado su nuevo monstruo robótico en el evento Consumer Electronic Show 2016, con el que se medirá con la criatura desarrollada por la Suidobashi Heavy Industries, el Kuratas. Este nuevo robot gigante, bautizado Magabot Mk II, mide 4,5 metros de altura y pesa seis toneladas; ha sido desarrollado gracias a un financiamiento masivo conseguido mediante KickStarter y la colaboración de la empresa Autodesk, y está listo para enfrentarse en un gran duelo de mechas con su par japonés este año, durante el verano del hemisferio norte.

En la presentación, realizada en el patio de la compañía Zappos, Magabot Mk II hizo una demostración impactante de sus movimientos y utilizó su armamento para hacer llegar a los presentes distintos artículos promocionales.

Por su parte, para Kogoro Kurata, creador del robot de la Suidobashi, esta batalla implica un desafío al orgullo nacional: para él los robots gigantes son una parte de la cultura japonesa, y no pueden permitir que otro país los venza en esta disciplina.  Y al aceptar el reto, lanzó una provocación “Pero que sea interesante. Sólo construir algo enorme y ponerle armas de fuego… Eso es súper estadounidense!”

 

Video: 

 

 


FUENTE: The Verge, Fayerwayer, CNN, Megabots Inc

Imagen: Kazuyoshi Kato/Flickr Megabots, Inc/Facebook