VIDA ETERNA

El asombroso recuerdo de un niño que afirma haber sido una mujer en una anterior vida

Luke Ruehlman tiene hoy 5 años de edad y está convencido de haber sido una mujer llamada Pam, que vivió en la ciudad de Chicago y murió a los 30 años, durante un incendio, en 1993. El pequeño afirma haber reencarnado y recordar el momento en que fue nombrado Luke por sus padres, en su vida actual.

Según su madre, Erika, este tipo de recuerdos brotaron cuando Luke tenía apenas 2 años, momento en que comenzó a deslizar referencias a una vida anterior. "Él solía decir: cuando era una mujer, tenía cabello negro. Acostumbraba usar pendientes, como los que tenía cuando, según él, era una mujer", aseguró la madre en declaraciones a la televisora local WJW.

Cuando Erika, intrigada, aunque un poco asustada, comenzó a preguntar a Luke sobre la mencionada Pam, él describió un proceso de reencarnación: "solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me nombraste Luke".

Tras intensas pesquisas en archivos periodísticos, Erika descubrió una vieja noticia con respecto a una tal Pamela Robinson, mencionada entre las víctimas del incendio del Hotel Paxton, en 1993. Según la crónica periodística, Pam saltó de una ventana para escapar de las llamas, sin sobrevivir a la caída.

Un documental, producido por el canal Lifetime Movie Network, puso a prueba los recuerdos del niño: "Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel, junto con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta", aseguró Erika. "No reconozco a nadie pero recuerdo cuando fue tomada ésta", dijo el pequeño Luke, apuntando a la foto de Pam.

Repentinamente, los recuerdos del pequeño cesaron: "fue como si él la dejara salir (a Pam). Terminó y ya no tenía nada más que decir sobre ella", dijo su mamá. También afirmó que el mensaje de Luke debe darse a conocer para concientizar a la gente: "no debemos definir el alma en base a una raza o a un género".

 

Fuente: Excelsior