Inicio

El gobierno chino desarrolla nueva red “inhackeable”

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:53 HS
El gobierno chino desarrolla nueva red “inhackeable”-0

El gobierno chino está desarrollando en la ciudad de jinan, capital de la provincia de Shandong, un nuevo proyecto tecnológico que es promocionado por las autoridades locales como un hito en materia de seguridad informática. Se trata de una novedosa red que valiéndose de la criptografía cuántica logrará generar comunicaciones “inhackeables”.

 

 

El sistema estará disponible próximamente para 200 usuarios, miembros del ejército, gobierno y las oficinas de telecomunicaciones estatales, quienes podrán comunicarse mediante el revolucionario método de encriptado ultraseguro.

 

 

 

La red funciona a través de una clave incrustada en partículas de luz, lo que genera que cualquier intento de acceder a la comunicación, sin autorización previa, destruya el mensaje original. Este mecanismo vuelve al sistema potencialmente inviolable y significa un salto cuantitativo en relación a las medidas de seguridad informáticas disponibles en occidente.

Con este avance, China obtiene una ventaja fundamental en el terreno de la investigación en computación cuántica. Si bien en Europa y EE.UU. existen redes cuánticas operando, se trata en su mayoría de proyectos de investigación no comerciales.


Fuente: bbc.com