Inicio

El "libro de los condenados": OVNIS, parapsicología y desapariciones misteriosas en 1919

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El "libro de los condenados": OVNIS, parapsicología y desapariciones misteriosas en 1919-0

En 1919 el investigador inglés Charles Hoy Fort publicó el “Libro de los condenados”, uno de los primeros abordajes científicos a los grandes enigmas de la humanidad. En él se recopilan y analizan numerosos hechos extraños, tales como avistamientos OVNI y desapariciones misteriosas.

Fort reunió en su texto gran cantidad de datos condenados por la ciencia oficial. Valiéndose de fuentes fidedignas y abordando la investigación desde un enfoque científico, elaboró un verdadero manual de fenómenos inexplicables que es consultado por especialistas aún en la actualidad.

En el libro se detallan las extrañas desapariciones de cientos de personas acontecidas en Lisboa en 1755, los primeros casos de contacto con platillos voladores y varios acontecimientos paranormales que habían sido ignorados por los científicos de la época.

El autor estaba particularmente interesado en raros casos meteorológicos ocurridos en diversas partes del mundo, tales como lluvias de ranas, peces y otros materiales no identificados. Entre las páginas del volumen se pueden encontrar las primeras investigaciones sobre seres mitológicos como hadas y unicornios.

El escritor no intenta explicar los hechos descriptos, pero su meticulosa documentación aporta material de calidad para su análisis, por lo que sigue siendo una referencia invaluable para este tipo de investigaciones.

 
 
 
 
Video Relacionado: 

 
 

Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock