Inicio

El milagro que convertirá a la Madre Teresa en Santa de la Iglesia Católica

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El milagro que convertirá a la Madre Teresa en Santa de la Iglesia Católica-0

Recientemente el Papa Francisco ha firmado el decreto de canonización que convertirá en santa a la Madre Teresa de Calcuta en 2016.

Si bien se le atribuyen un sinnúmero de milagros, luego de una larga investigación del por entonces Papa Juan Pablo II, concluyó que Teresa había sido la artífice de un verdadero milagro, al constatar una “curación inexplicable” de una mujer de origen indio llamada Mónica Bersa, de 34 años, la cual padecía un tumor abdominal del que finalmente sanó. En ese entonces, Juan Pablo II la convirtió en beata.

Ahora, luego de otra exhaustiva investigación, la Iglesia Católica ha confirmado una nueva “curación inexplicable”: se trata de un Ingeniero de 42 años, de origen brasilero, que padecía un cuadro muy comprometido de “múltiples abcesos cerebrales con hidrocefalia obstructiva”, lo que demandaba, entre otras cosas, un trasplante de riñón y terapia inmunosupresora luego para evitar una muerte inminente.

Al momento en que debía ingresar al quirófano, el paciente ya se encontraba en coma. La operación se pospuso media hora, pero cuando fueron a buscar al paciente a su habitación, le escena que encontraron los médicos y enfermeros los impactó: el paciente se hallaba despierto, sentado en su cama, sin síntomas y perfectamente lúcido. Sólo le preguntó a los médicos “¿Que estoy haciendo aquí?” mientras a su alrededor los médicos y enfermeros no podían entender lo que había pasado.

Mientras toda la escena ocurría, su mujer y familiares estaban en la planta baja del edificio rogándole a la beata Teresa de Calcuta por la vida de su esposo.

El médico que cuidó al brasilero enfermo, fue también el que cuidó al Papa Francisco durante su visita a Brasil, momento en el cual aprovechó la oportunidad para contarle el caso a Francisco con todos los detalles. A partir de ello, una comisión investigadora del vaticano viajó luego a Santos para estudiar el caso en detalle y constatar que no existía explicación médica concluyente sobre la recuperación del hombre. Un consejo médico integrado por 7 miembros luego afirmó que no existía explicación científica posible que diera cuenta de la recuperación. 

Este “milagro” es el que terminará por convertir en Santa a la madre Teresa de Calcuta, convirtiéndose de este modo, en la primera Premio Nobel en alcanzar la santidad de la iglesia católica. 

 

Video "7 días buscando a Dios" 

 

 


 

Fuente: Infobae

Imagen: © 1986 Túrelio (via Wikimedia-Commons), 1986 / , via Wikimedia Commons