Inicio

El oscuro grupo Bilderberg acrecienta su mítico reinado sobre un nuevo orden mundial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El oscuro grupo Bilderberg acrecienta su mítico reinado sobre un nuevo orden mundial-0

Considerado como la principal organización secreta dirigiendo el destino del mundo, el grupo Bilderberg se reúne este mes en un hotel de las montañas austríacas para discutir una agenda de 12 puntos.

Creado en 1954, este grupo informal cuenta con la reputación de ser un selecto club secreto, encargado de seleccionar a los más influyentes líderes mundiales. Una de las muchas leyendas a su alrededor, señala que ningún dirigente estadounidense puede ingresar a la Casa Blanca si antes no asistió a una reunión del grupo Bilderberg. Esto estaría perpetuándose desde la época de John F. Kennedy, y se habría repetido en las últimas ocasiones con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, quien estuvo presente en la reunión de junio de 2008, en Virginia. Lo mismo habría ocurrido con Margaret Thatcher y otros mandatarios de los principales países del mundo occidental.

Este año, fue divulgado el nombre de algunos de los convocados para la reunión en Austria, entre políticos, banqueros, espías, líderes empresariales y la realeza. Al menos tres primeros ministros europeos, (de Países Bajos, Finlandia y Bélgica), estarán presentes. Discutirán la "estrategia europea" con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Austria, Heinz Fischer.

Los gigantes financieros, como el Banco Central Europeo, Deutsche Bank, Lazard, Banco Santander, HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan también asistirán al encuentro con vistas a discutir los problemas económicos de Grecia. Así mismo, la industria estará presente, a través del director general de Michelin, el jefe de Roche, el consejero delegado de Royal Dutch Shell, el presidente de BP, el consejero delegado de Siemens Austria y los jefes de varios conglomerados industriales como Techint, Investor AB y otros. El mundo digital, mientras tanto, contará con representantes de la talla del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmid, o el fundador de PayPal y director de Facebook, Peter Thiel.

 

 

Fuente: The Guardian

Imagen: Shutterstock