Inicio

El revolucionario drone autónomo "Lily Camera"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El revolucionario drone autónomo "Lily Camera"-0

Éste es uno de los productos más asombrosos que puedes llegar a tener, aún si tus amigos te dicen que es un poco narcisista.

Considera la "Lily Camera" como tu propio camarógrafo personal, ya que a diferencia de una selfie, no estás arriesgándote a dejar caer tu Smartphone de U$S600. Ni tampoco, como en el caso de una GoPro o Action Cam, debes llevarla puesta, apuntar, encuadrar o asegurarla a algo y luego apretar botones. La "Lily Camera" es esencialmente un drone de cuatro hélices con una cámara, orientada a través de GPS y con una batería de alrededor de 22 minutos de autonomía para grabación.

¿Cómo funciona? No podría ser más simple: arrojas la "Lily" al aire, te pones un sistema de GPS de pulsera y la orientación por GPS en la Lily hará que te siga desde el aire, convirtiéndose en un camarógrafo automatizado dedicado a grabar la actividad que elijas, todo en HD 1080p 60 FPS. Las fotografías son de 12 megapíxeles. Posee una cámara frontal y una inferior montadas. Tu paseo en bicicleta por el barrio se verá como si estuviera siendo filmado por una cámara a bordo de un helicóptero.

Antoine Balaresque, creador de la Lily Camera, insiste en que no es un drone, porque es un sistema automático autónomo. Le ha llevado a él y a su compañero Henry Bradlow dos años producirla con un equipo de 5 personas en instalaciones localizadas en Menlo Park, no muy lejos de los laboratorios de robótica de la Universidad de California, ubicados en Berkeley.

Las únicas salvedades son que no va a ir a más de 40 kilómetros por hora, por lo que no podrá mantener el ritmo de tu automóvil o motocicleta, ni se acercará a menos de 1.5 metros de ti. Puede mantener una distancia máxima de 15 metros por encima tuyo y 30 metros del rastreador GPS que llevas. Del lado de las ventajas se encuentra el hecho de que es a prueba de agua en caso de que se agote la batería sobre un lago o en la playa. Puedes ver una transmisión en vivo de la grabación en directo en un dispositivo iOS o Android a través de una aplicación. Tendrá un costo de U$S1000 y su lanzamiento está previsto para Febrero de 2016, pero puedes encargarlo por adelantado por la suma de U$S499.

Video:

 

Video relacionado:

Fuente