Inicio

El secreto del hombre más viejo de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El secreto del hombre más viejo de la historia-0

Li Ching Yuen habría vivido 256 años y su vida es objeto de admiración y curiosidad para todos aquellos que creen en su poder de subsistencia. Médico, herborista y maestro taoísta chino, viajó por su país para recolectar piedras y hierbas, y más tarde se dedicó a la alquimia mientras residía en el templo taoísta de Yu Qing.

De acuerdo a los papeles que un amigo presentó el 6 de mayo de 1933 en el periódico The New York Times, el día de su muerte, Li Ching Yuen habría nacido en 1677. En el mismo diario, en 1928, uno de sus corresponsales escribió un artículo en el que ancianos del viejo barrio de Yuen afirmaban que sus abuelos lo habían conocido cuando eran niños y este ya era un adulto.

Wu Chung Chieh, director del Departamento de Educación de la Universidad de Chengtu, afirmó haber encontrado una nota del Gobierno Imperial Chino de 1827 en donde se felicitaba a Yuen por sus 150 años de edad. De acuerdo al artículo del profesor, este tuvo 180 hijos y 23 esposas a lo largo de su larga vida.

Da Liu, discípulo del famoso anciano, reveló que su maestro aprendió técnicas de respiración, movimientos coordinados con sonidos, ejercicio y dietas que, gracias a su voluntad de hacerlos todos los días, consiguieron aumentar la longevidad, además de que ingería ginseng y centella asiática.

Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina alegre como una paloma, y duerme como un perro”, serían las palabras que de acuerdo al diario fueron la respuesta de Li para conseguir su larga vida. 

 

 


Fuentes: elciudadano.cl

Imagen: Dominio Público, vía Wikimedia Commons