Inicio

Ellos son los Goebbels de nuestros tiempos

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 01 de Agosto de 2018 a las 16:22 HS
Ellos son los Goebbels de nuestros tiempos-0

El político alemán Joseph Goebbels (1897-1945) es tristemente célebre por haber sido el Ministro de Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Sus notables capacidades de oratoria y su profundo antisemitismo, lo convirtieron en uno de los mayores responsables políticos del Holocausto.

En la actualidad, mientras la intolerancia y el racismo crecen en diversas regiones del planeta de la mano de gobiernos de extrema derecha, algunos personajes se disputan el oscuro título de “Goebbels de nuestros tiempos”.

El actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cosecha denuncias de varias organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos por sus numerosas ejecuciones extrajudiciales, que suman más de 7.000 en un período de un año. En Europa, los gobiernos ultraderechistas de Hungría y Polonia amenazan con contagiar a los países vecinos con sus políticas xenófobas. El húngaro Orbán y el polaco Kaczynski llegaron al poder impulsados por un discurso racista y autoritario, cuyo blanco predilecto parecen ser los migrantes asiáticos y africanos que llegan a la zona huyendo del hambre y la pobreza extrema.


Fuente: elpais.com

Imagen: Shutterstock