HUMANIDAD

Elon Musk: "pocos se preocupan" por una catástrofe que acecha a la humanidad

Según declaró Elon Musk, uno de los hombres más influyentes del mundo y director ejecutivo de la compañía SpaceX, el mundo va camino al colapso, y lo hace más rápidamente cada día. Lo hizo a través de una publicación en la red social Twitter.

 

 

 

Sobre la base de  un artículo de divulgación científica, publicado por la prestigiosa revista New Scientist', que aborda los inminentes problemas sociales que deberá afrontar la sociedad global, Musk dijo: "La población del mundo se acelera hacia el colapso, pero parece que pocos se dan cuenta o se preocupan por ello".

 

  

El artículo, titulado 'El mundo en 2076: La bomba de la población ha implosionado', fue publicado en noviembre de 2016, y su autor, Fred Pearce, advierte sobre las graves consecuencias del envejecimiento poblacional si no existe un recambio generacional.

Uno de los ejemplos mencionados, quizá el más elocuente, habla de Japón, en donde existe una tasa de fertilidad de tan sólo 1.4 hijos por cada mujer. Mientras tanto, en países como Italia o Alemania, se espera que la población se reduzca a la mitad en los próximos 60 años.

 


Fuente: CNBS