Inicio

En el año del mítico 2015 de 'Volver al futuro II', el aerodeslizador Hoverboard ya es una realidad

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
En el año del mítico 2015 de 'Volver al futuro II', el aerodeslizador Hoverboard ya es una realidad-0

El caso de la célebre patineta voladora de Marty McFly, en 'Volver al futuro II', es seguramente una de las tecnologías de la ciencia ficción futurista que más ha obsesionado al mundo, al menos desde la década de 1980. En la película, la realidad del año 2015 hace posible la existencia de una patineta que funciona por levitación y permite el desarrollo de memorables escenas de acción.

Hoy, en la realidad, y casi un año antes del mítico 2015 del futuro, la patineta que levita es prácticamente un hecho. La empresa Arx Pax ha desarrollado una novedosa tecnología de levitación por campos magnéticos, con la idea de acercarla al público general. Naturalmente, uno de sus primeros proyectos es nada menos que una patineta voladora, con algunas limitaciones, aunque ya logra elevarse sobre el suelo a través de un campo magnético.

La tabla alcanza unos tres centímetros de elevación y, si bien es posible deslizarse sobre ella, lo cierto es que aún resulta un tanto complicado su domino, además de que sólo puede ser usada sobre superficies conductoras, como el cobre.

Se trata de un proyecto autofinanciado, en donde cualquier persona puede invertir hasta 10 mil dólares para convertirse en dueña de una de las primeras diez patinetas construidas, a entregarse en octubre de 2015.

No te pierdas a la patineta de 'Volver al futuro' en acción:

Fuente: The Verge