Inicio

Encuentran cápsula del tiempo en una antigua escultura de Jesús

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:38 HS
Encuentran cápsula del tiempo en una antigua escultura de Jesús-0

Mientras se realizaban tareas de restauración en la iglesia de Santa Águeda, en Burgos, España, se halló dentro de un antiguo crucifijo del siglo XVIII un texto manuscrito, dejado allí para ser encontrado por las próximas generaciones

 

 

El papiro fue escrito en 1777 por el capellán Joaquín Mínguez, y escondido en la escultura por otro religioso de la catedral del Burgo de Osma. En el documento, redactado con una cuidada caligrafía, se detallan aspectos de la vida social y económica de la época, se nombra al rey Carlos III y se cuentan pormenores de los últimos años de la Inquisición. Además, se describen las enfermedades más extendidas del período y diversos entretenimientos de la plebe, como "naipes, pelota, calva, barra y otros juegos pueriles".

 

 

 

Los responsables del hallazgo han decidido enviar el documento original al archivo del Arzobispado de Burgos, pero conservar, no obstante, una copia del mismo dentro del crucifijo donde fue encontrado, para que siga funcionando como cápsula del tiempo para las generaciones venideras.


Fuente: actualidad.rt.com