Inicio

Encuentran tesoro perdido del rey vikingo “Diente azul”

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Junio de 2021 a las 11:48 HS
Encuentran tesoro perdido del rey vikingo “Diente azul”-0

El arqueólogo aficionado René Schön y Luca Malaschnitchenko, un niño de 13 años, encontraron recientemente en la isla de Rügen, en Alemania, un tesoro que parece haber pertenecido al rey vikingo Harald I, conocido con el apodo de “Diente azul”, responsable de haber introducido el cristianismo en Dinamarca.

 

 

El botín consta de cientos de piezas que incluyen herramientas como un martillo y broches y joyas como perlas y anillos. Los investigadores amateurs encontraron parte del tesoro en enero pasado valiéndose de un buscador de metales, y las autoridades del lugar desenterraron el resto de los objetos que se hallaban en la zona hace pocos días.

 

 

Según los especialistas, las piezas parecen haber pertenecido al rey Harald I, quien vivió entre los años 910 y 987; aunque el conjunto incluye también objetos más antiguos como un Dirham de Damasco transformado en joya, labrado alrededor del año 714. Se cree que “Diente azul” podría haber escondido el tesoro mientras huí de su propio hijo, quien lo venció 986.


Fuente: infobae.com


Encuentran tesoro perdido del rey vikingo “Diente azul” - 1