Inicio

Encuentran un sector en Marte que podría albergar vida

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 18 de Octubre de 2018 a las 17:17 HS
Encuentran un sector en Marte que podría albergar vida-0

Un nuevo e inesperado lugar del llamado Planeta Rojo podría haber contenido suficiente energía química para sustentar una población de microbios durante cientos de millones de años, según apunta un estudio realizado por científicos de la Universidad de Brown Providence, Rhode Island, EE. UU.

"Hemos demostrado que el antiguo subsuelo marciano probablemente tenía suficiente hidrógeno disuelto para alimentar una biosfera subsuperficial global y que las condiciones en esta zona habitable habrían sido similares a lugares de la Tierra donde existe vida subterránea", explica el astrónomo Jesse Tarnas.

Esta investigación indica que los elementos radiactivos en la corteza de Marte podrían haber impulsado la radiólisis, un proceso a través del cual la radiación descompone el agua en las rocas y que habría producido hidrógeno y oxígeno suficientes para sostener a estos microorganismos marcianos.

El científico planetario Jack Mustard sostiene que, con el conocimiento de que este proceso ayuda a proporcionar energía para los microbios subterráneos en la Tierra, lo que hizo Tarnas fue buscar la historia de la radiólisis en Marte, lo que le permitió alcanzar este descubrimiento.


Fuente: RT

Imagenes: Shutterstock