TOP GEAR

Espectacular prueba de resistencia: un fusil AK-47 acribilla a balazos un Mercedes-Benz GL blindado

Es amplísimo el campo de los coches blindados, vehículos tecnológicamente diseñados para brindar la máxima seguridad posible al momento de trasladar a representantes del mundo político, o cualquier personalidad que, por cualquier motivo de riesgo, necesite de protección adicional.

Generalmente, este tipo de coche posee grandes dimensiones y un peso que puede triplicar al de un vehículo convencional, lo que hace indispensable el uso de motores poderosos, provistos a la industria esencialmente por las primeras marcar automotrices. Entre verdaderas leyendas de la seguridad blindada, se destacan el BMW X5 Security Plus, el Audi A8 L Security, o la gama Guard de Mercedes-Benz, con hasta siete modelos diferentes, como el Mercedes-Benz Clase S 600 Guard, o el Mercedes-Benz Clase E Guard. En cualquier caso, hablamos siempre de fabulosos titanes del asfalto.

Hoy te presentamos un asombroso video, en donde podrás ver al poderoso Mercedes-Benz GL blindado mientras es acribillado a balazos por el fusil de asalto soviético AK-47, prueba que logró superar como si de balines de goma se hubiera tratado. Yendo un paso más allá, un hombre se sienta al volante durante la balacera sin el menor miedo a los disparos, una verdadera prueba de confianza.

Video: 

Fuente: autonocion.com