AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA

Estados Unidos planea crear “supersoldados” para operaciones especiales

Según un informe publicado en el portal especializado Defense News, el Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM) planea desarrollar aditivos alimenticios y drogas especiales, capaces de aumentar el rendimiento de sus tropas durante las operaciones. Los suplementos deberán incrementar la resistencia física, prevenir lesiones, facilitar la recuperación y aumentar la resistencia al dolor.

Según Ben Chitty, especialista en biomedicina del USSOCOM, los métodos disponibles actualmente para el acondicionamiento de los soldados, como las dietas especiales y el entrenamiento físico, resultan insuficientes para algunas tareas particularmente agotadoras y peligrosas. El científico cree que es necesario desarrollar sustancias capaces de convertir a los conscriptos en verdaderos “supersoldados”.

Chitty destaca que la seguridad del personal militar es prioritaria, por lo que las innovadoras drogas deberán ser testeadas minuciosamente antes de ser administradas a los miembros de la fuerza. No obstante, cree que su implementación podrá ayudar a evitar bajas innecesarias, maximizando la capacidad de supervivencia de las tropas en circunstancias adversas.

 

Video relacionado: Proyectos Secretos - CIA, psíquicos y militares 


Fuente: Sputnik News