Inicio

Estos son algunos de los más grandes inventos mexicanos

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:20 HS
Estos son algunos de los más grandes inventos mexicanos-0

El mundo evoluciona al compás de los grandes inventos. Esta es una recopilación de algunos de las más notables invenciones mexicanas.

 

Video relacionado: El secreto de los acueductos romanos 

 

Acceleglove: se trata de un dispositivo capaz de traducir el lenguaje de señas a texto o vos, lo que logra mediante la interpretación del movimiento del cuerpo. Fue creado por el mexicano José Hernández Rebollar.

Un cemento capaz de emitir luz: José Carlos Rubio, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desarrolló un tipo de cemento que se ilumina hasta por 12 horas, tras cargarse con energía solar o ultravioleta.

La Hélice Anáhuac: en 1916, el mexicano Juan Guillermo Villasana López revolucionó la aviación mundial con una novedosa forma de hélice, que además construyó con un material de excelente calidad, permitiendo a los aviones alcanzar una altura sin precedentes.

Máquina que transforma el plástico PET en combustible: se trata de un ingenioso mecanismo para transformar el plástico tipo PET en gasolina Magna y el aceite de cocina usado en Biodiesel, creado por el mexicano Valentín Gálvez Salas.

Sistema de flotador: hace más de 200 años, el sacerdote mexicano José Antonio de Alzate ideó el sistema flotador que hoy emplean los sanitarios, permitiendo el ahorro de agua y evitando inundaciones.

Sistema antisísmico: el ingeniero mexicano Manuel González Flores, desarrolló el sistema que hoy permite controlar el movimiento de los complejos edilicios, evitando que colapsen por las vibraciones telúricas.

Píldora anticonceptiva: en el marco de un trabajo conjunto con Carl Djerassi y George Rosenkranz, el mexicano Luis Miramontes sintetizó por primera vez la nerotisterona, es decir, la hormona que hoy es uno de los principales ingredientes de la píldora anticonceptiva.


Fuente: vix.com