Inicio

Experimento prueba que los perros pueden “hablar” con los humanos

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:29 HS
Experimento prueba que los perros pueden “hablar” con los humanos-0

Una investigación desarrollada en la Universidad Eotvos Loránd de Budapest, Hungría, y publicado por la revista Royal Society Open Science, demostró que los perros pueden “hablar” con los humanos, comunicando sus deseos a través de ladridos y gruñidos.

 

 

Los investigadores hicieron a escuchar a 40 voluntarios los sonidos emitidos por perros ante diversas circunstancias: jugar con una cuerda, proteger su comida o defenderse de un extraño amenazante. Los participantes debían, además de determinar el contexto en el que fueron producidos los sonidos, adivinar qué emociones estaban manifestando los perros en los audios. Asombrosamente, el 63% de los participantes logró relacionar correctamente el sonido escuchado con la actividad y la emoción expresada por los canes.

 

Videos más vistos del mes: ¿Hay diferencia entre el cerebro del hombre y la mujer?

 

 

Además, el estudio permitió constatar que las mujeres y quienes viven con perros son más proclives a comprender su lenguaje. Aunque el experimento arrojó resultados mucho más concluyentes de los esperados en las etapas iniciales, nada de esto sorprende a los amantes de los perros, quienes siempre han destacado sus fascinantes capacidades comunicacionales.


Fuente: actualidad.rt.com