Inicio

Extraño fenómeno en el cielo podría poner fin al misterio del Triángulo de las Bermudas

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:33 HS
Extraño fenómeno en el cielo podría poner fin al misterio del Triángulo de las Bermudas-0

Las inexplicables desapariciones de barcos y aviones en el triángulo ubicado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, han suscitado las más extrañas teorías. Desde la presencia de una base alienígena en el fondo del mar Caribe, hasta la existencia de un portal intergaláctico en la zona.

Un grupo de científicos de la Universidad del Estado de Colorado, EE.UU., podría haber encontrado la causa de estos misteriosos acontecimientos en los cielos de la región.

El Dr. Steve Miller, responsable de la investigación, explica que su equipo ha logrado detectar en el área formaciones nubosas hexagonales, capaces de crear poderosas “bombas de aire”. Este fenómeno puede causar fuertes vientos de hasta 140 kilómetros por hora y generar olas de hasta 14 metros de altura, capaces de producir desastres aéreos o marítimos.

Nubes con características similares han sido halladas también en los mares del norte. Los investigadores creen que los dos descubrimientos podrían estar relacionados.

Entre los cientos de casos de embarcaciones perdidas en el Triángulo de las Bermudas se destacan las desapariciones del buque de carga de la Marina de EE.UU. USS Cyclop en 1918, del avión de transporte British York en 1952 (con 33 pasajeros a bordo) y de un escuadrón de cinco bombarderos y el barco enviado posteriormente para encontrarlos en 1945.

 
 
 
 

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock