NASA

Fin al misterio de las caídas de los astronautas en la Luna

El 20 de julio de 1969 la humanidad pudo ver, en vivo y en directo, la llegada del primer hombre a la Luna. En las sucesivas misiones de alunizaje fue posible observar cómo los astronautas tropezaban una y otra vez en suelo lunar. La Agencia Espacial Europea acaba de realizar una investigación que explica el porqué de las caídas de los astronautas.

Los investigadores reclutaron diez voluntarios, cinco hombres y cinco mujeres, que fueron expuestos a un simulador que imita las condiciones gravitacionales y atmosféricas de la Luna. El experimento determinó que los seres humanos necesitan el 15% de la gravedad terrestre para poder mantenerse erguidos. La Luna posee tan solo el 17% de la gravedad presente en la Tierra, por lo que es realmente muy dificultoso mantenerse en pie.

Laurence Harris, responsable de la investigación, explicó que cree realmente fundamental preparar a los futuros astronautas para los desafíos específicos de cada misión. De esta forma es posible evitar accidentes generados por la desorientación ante un medio desconocido.

 

Los videos más vistos del mes: Katana japonesa - Kill Bill VS Walking Dead

 


Fuente e imagen: Infobae