LOCOS POR LOS AUTOS

General Motors presentó un increíble automóvil de carreras propulsado por láser, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos

Originalmente nacido como un concepto de diseño para videojuegos, el Chevrolet Chaparral 2X es hoy un prototipo de automóvil real, que incluye flaps aerodinámicos, cabina para conducción horizontal, y es propulsado por un rayo láser.

El revolucionario vehículo futurista de la compañía General Motors fue, sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas del Saló del Automóvil de Los Ángeles. Se trata del Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo (VGT), un prototipo nacido del diseño que la automotriz introdujo en el videojuego Gran Turismo 6, para PlayStation 3.

Los números son casi tan estremecedores como su mecánica de vanguardia: alcanza una velocidad máxima de 390 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 1.5 segundos. Sin embargo, es aún más sorprendente su funcionamiento, basado en un propulsor láser.

Es una tecnología de propulsión inspirada en las más modernas técnicas aeroespaciales, que logra una potencia láser de 671 kilowatts y es alimentada a través de baterías de litio que almacenan la energía eléctrica generada por un rotor eólico.

Su aerodinámica extrema se sustenta en la introducción de varios flaps, distribuidos en distintas partes de la carrocería y controlados por una computadora central. Además, la cabina del conductor está diseñada para que éste conduzca recostado boca abajo, con los brazos y piernas extendidos.

"Fue creado en una atmósfera sin reglas, para estimular las sensaciones y la creatividad de los diseñadores e ingenieros", señaló Frank Saucedo, supervisor del equipo. "El Chaparral 2X VGT utiliza avanzadas tecnologías aeroespaciales para alcanzar sus metas", agregó.

No te pierdas el impresionante prototipo en acción: 

Fuente: Infobae