Inicio

Grupo de creyentes en la "tierra plana" organiza crucero al "borde" del mundo.

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 11:16 HS
Grupo de creyentes en la "tierra plana" organiza crucero al "borde" del mundo.-0

A pesar de las evidencias que demuestran que la Tierra es redonda, muchas personas creen que sería plana. Los defensores de esta teoría tienen comunidades con miles seguidores en las redes sociales, páginas web y videos con millones de visualizaciones. Ahora, un grupo de terraplanistas organizó un crucero marítimo para llegar al "borde" de nuestro planeta.

La excursión es organizada por una entidad llamada Conferencia Internacional de la Tierra Plana. El evento es anunciado como "la mayor, mejor y más osada aventura de todos los tiempos". El viaje en barco está planificado para 2020.

Lo más irónico es que las cartas y sistemas de navegación se basan en el hecho de que la Tierra es redonda. Según el experto naval Henk Keijer, la existencia del GPS, el sistema de posicionamiento global, es la prueba de que nuestro planeta es una esfera, no un disco aplanado. El GPS cuenta con 24 satélites principales que orbitan la Tierra para proporcionar información de posicionamiento y navegación.

Las grandes civilizaciones de la historia antigua consideraban que la Tierra era un disco, pero en 330 a. C., Aristóteles pasó a defender la hipótesis de que nuestro planeta poseía una forma esférica. En el siglo XVI, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano realizaron el primer viaje de circunvalación por el planeta y lograron hacer la primera demostración práctica de que la teoría del filósofo era correcta.